Excite

Google homenajea con un Doodle a Luis Coloma, el creador del Ratoncito Pérez

  • Google

Google ha comenzado el 2012 con fuerza dedicando hoy uno de sus primeros Doodles al español Luis Coloma, conocido por ser el padre del famoso Ratoncito Pérez y de cuyo nacimiento se cumplen hoy 161 años.

En el Doodle de hoy aparece un Ratoncito Pérez que se lleva el diente y deja una moneda bajo una almohada. Un homenaje en forma de logo de Google no solo a Luis Coloma sino también al ratón más famoso y querido por los niños.

Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), Luis Coloma fue un sacerdote jesuita además de un reconocido escritor y periodista, con una marcada trayectoria en literatura infantil. A finales del siglo XIX recibió el encargo de escribir un cuento para el joven Alfonso XIII, que por entonces tenía 8 años y había perdido un diente.

Coloma creó la historia del Ratoncito Pérez y el rey Bubi, un particular ratón que vivía en una caja de galletas en el número 8 de la Calle Arenal, en Madrid, y que dejaba un regalo bajo la almohada cada vez que perdía un diente de leche. Una tradición que pronto fue adoptada por los niños de toda España y Latinoamérica y que perdura aún en nuestros días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017