Excite

Google homenajea al compositor Vivaldi en el aniversario de su nacimiento

El buscador Google sigue con su afán de conmemorar efemérides varias y, de paso, sorprendiéndonos cuando, en ocasiones como esta, accedemos a su web para cualquier consulta. Así, desde esta mañana podemos ver cómo el habitual logo ha sido sustituido por uno nuevo que conmemorará el aniversario del nacimiento del compositor italiano Antonio Vivaldi.

De esta forma, si la última vez el turno fue para los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad canadiense de Vancouver, esta vez se decidió recordar al que es uno de los puntales de la música en Occidente, ya que Vivaldi nació en Venecia, tal día como hoy, allá por 1678. Para ello, se ha optado por un logo colorido, en el que abundan los tonos cálidos y en el que las letras de Google han sido sustituidas por violines, violoncellos y otros instrumentos de cuerda.

Por ello, está previsto que el original logo continúe acompañándonos unos días y recordándonos quién fue el conocido como 'cura rojo' por su condición de sacerdote católico y por el color de su pelo. A pesar de haber compuesto, hasta su fallecimiento en 1741, nada menos que 477 conciertos y 46 óperas entre otros trabajos, Vivaldi es conocido, por encima de todo, por ser el padre de Las cuatro estaciones, una composición que, por su estructura, rompió con los cánones establecidos hasta entonces y se convirtió en una pieza clave para el desarrollo posterior de nuestra música.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017