Excite

Google homenajea a Heinrich Rudolf Hertz en su Doodle

  • google.es

Google homenajea hoy el 155 aniversario de la fecha de nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, quien fuera el padre de las telecomunicaciones. Un doodle que no tiene fin y que está inspirado en las ondas hipnóticas y los colores del logo habitual de Google, convirtiéndolo en uno de sus logos más dinámicos.

Heinrich Rudolf Hertz era un niño brillante desde su infancia, desde muy pequeño era un apasionado por la lectura de los clásicos griegos y además entendía el árabe. Googlehoy lo recuerda por su perfecto trabajo técnico. El joven Hertz nació en Hamburgo tal día como hoy de 1857 y creció en una familia judía que más tarde se convertiría al cristianismo.

El investigador alemán se matriculó en Dresde para estudiar Ingeniría, carrera que convinaba práctica y teoría, sus dos pasiones. Rudolf Hertz obtuvo el doctorado con tan solo 23 años y con 26 años empezaría a impartir clase en la misma universidad. A partir de aquí empezaron sus grandes descubrimientos que inspirarían a muchos otros.

Hoy el doodleha querido recordar al que le fueron atribuidos los descubrimientos del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas. Un talento el que recuerda el logo de Google que tuvo un trágico final, ya que murió a la edad de 36 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017