Excite

Google homenajea a Clara Campoamor en el 126 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Google rinde hoy, 12 de febrero de 2014, homenaje a Clara Campoamor en su portada en el 126 aniversario de su nacimiento. Su biografía está llena de hechos relevantes ya que gracias a su lucha feminista, en 1933 se celebraron las primeras lecciones en España en las que la mujer tuvo derecho a voto.

Clara Campoamor comenzó sus andanzas dentro del feminismo en 1923, tras participar activamente en un ciclo sobre los derechos de la mujer organizado por Juventud Universitaria Femenina. Tras licenciarse en Derecho en 1924, ejerció como defensa en dos casos de divorcio históricos en España, de Concha Espina, escritora, y el de Josefina Blanco, la actriz que compartió vida con Valle Inclán.

La Federación Internacional de Mujeres de Carreras Judiciales fue impulsada por Clara en 1928 y durante 1930 fundó la Liga Femenina Española por la Paz. Tras entrar en relación con los republicanos de la época, estos la tuvieron en cuenta para formar parte del Gobierno de la Segunda República española luchando activamente por el derecho al voto femenino, así como por la igualdad jurídica de hijos e hijas y por el divorcio.

Tras estallar la Guerra Civil, Clara Campoamor se exilió, primero a París, después a Buenos Aires durante una década y finalmente en Suiza, donde falleció en 1972 debido a un cáncer. Google ha decidido hoy, homenajear a Clara Campoamor con su doodle, por todo su labor en la historia de la lucha por los derechos de la mujer, así como por la erradicación de la discriminación de sexos y razas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018