Excite

Google hecha una mano a HTC en su lucha contra Apple

  • Foto:
  • dscuento.com

Todas las semanas nos encontramos noticias sobre la dura competencia que se ha apoderado del mundo de los smartphones. Ahora es HTC quién sorprende a sus competidores anunciando que ha llegado a un acuerdo con Google para la cesión de nueve patentes a la empresa taiwanesa que le permitirán presentar una nueva denuncia contra Apple.

Parece que han decidido copiar la estrategia de la firma de Cupertino, y han decidido pagarle con su misma moneda. HTC está demostrando mucha valentía y no le tiembla el pulso a la hora de presentar demandas contra su competidor, y ya han pedido que se prohiba la venta de Mac, iPod, iPad y iPhone por una supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual.

Hay que recordar que esta batalla no es nueva y que la comenzó Apple cuando decidió denunciar a la firma de Taiwán por lo que ellos creían una violación de patentes en sus dispositivos Android, consiguiendo una victoria parcial que prohibía a HTC la venta de sus productos en EE.UU.

Pero ahora el escenario es bien distinto ya que Google ha decidido entrar en él y ayudar a HTC en su batalla legal. Para ello ha transferido un total de nueve patentes que fueron compradas en los últimos meses a empresas como Motorola, Openwave Systems o Palm. Gracias a ello tendrá pruebas para defenderse de la demanda interpuesta por Apple, además de poder atacar y denunciar ahora ellos a la firma de Tim Cook.

Como ya ha hecho con varios fabricantes de Android, esta operación abre la puerta a un enfrentamiento directo entre Apple y el buscador Google. Quién sabe si el próximo gran enfrentamiento judicial no será entre estos dos gigantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017