Excite

Google Goggles, la nueva aplicación de Google para Android e iPhone

Puede ser otra más de las curiosidades de Google o algo realmente interesante, podremos catalogarlo donde queramos, pero desde luego que no pasa inadvertida y que a buen seguro, aunque no se convierta en la aplicación estrella de Android o iPhone OS, si tendrá muchos adeptos.

Es el llamado Google Goggles, o lo que es lo mismo con una simple imagen captada por la cámara del teléfono móvil podremos buscar en la web y sin tener que hacer nada más obtendremos toda la información acerca de lo que estamos viendo.

Si viajamos al extranjero, pero no sabemos idiomas, no pasa nada tomamos la imagen con nuestra cámara y la aplicación nos devuelve su traducción automática.

Lo mismo para si tenemos delante un monumento o un cuadro, con sólo realizar una foto nos facilitará toda la información que exista en la red acerca de ese monumento o cuadro, ya no visitaremos una ciudad sin saber que vemos.

Gracias a la aplicación podremos saber todos los datos de un vino, ya que reconoce las etiquetas de las botellas, de un libro, que incluso podríamos comprar en Google eBooks y por supuesto, obtener todos los datos de contacto de una empresa o persona a través de su tarjeta de visita o del logotipo, e incluso resolver sudokus en pocos segundos, como se puede ver en la demo la aplicación que tenéis al final.

La verdad que la aplicación se hace más que interesante y no se queda en una simple curiosidad más de Google, pero debemos si deberemos tener cuidado con las tarificaciones de datos en el extranjero, por que nos podríamos llegar alguna que otra sorpresa.

Video de Google Goggles

Imagen: googlenexus en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017