Excite

Google Glass: Samsung fabricará su visor pero aún no se sabe nada de su precio definitivo

  • © Getty Images

Dejado a un lado las novedades que Apple presentará este año, así como las consolas de nueva generación Xbox One y PS4, Google Glass es el gadget más esperado del año. Poco a poco se van desvenando informaciones de cara a su lanzamiento, así como características, como que Samsung fabricará con tecnología OLED el visor que incorpora. De su precio aún no hay noticias.

La tecnología OLED de Samsung permitirá un gran ahorro de energía, ya que no es necesaria la retroiluminación y podrá reducirse aún más el tamaño de la pequeña pantalla que incorpora. El material del que se fabricará este componente será el silicio.

De esta forma, Google abandona la idea de fabricar el display de Google Glass con LCOS (Liquid Crystal on Silicon), con el que han sido fabricadas las unidades entregadas a los beta testers, así como a los desarrolladores de este producto.

Todavía no ha habido ningún mensaje oficial ni por parte de Samsung ni de Google anunciando el acuerdo entre ambas partes, pero se ha dado a entender desde la compañía coreana que se está trabajando en este proyecto- Asimismo, el CEO de Google, Larry Page, habría sido visto en la fábrica de Samsung en la que se desarrolla la tecnología OLED.

El lanzamiento de Google Glass está estimado para entre finales de 2013 y comienzos de 2014. No existe ningún precio confirmado para este gadget, pero se estima que estará en torno a los 1.500 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018