Excite

Google gana un juicio para utilizar su nombre chino “Gu Ge”

“Gu Ge” corresponde a los caracteres chinos que significan “canción de la cosecha” y son también los caracteres que decidió utilizar el gigante de internet Google para llamar así a su buscador en su versión china.

El principal buscador de internet fue denunciado en el año 2006 por utilizar este nombre ya que coincidía con el de una compañía local de ciencia y tecnología que se hace llamar Beijing Guge, para lo que utiliza los mismos caracteres. La empresa se creía dueña de los derechos de tal nombre y por eso pedía al buscador americano que modificara su versión.

El conflicto fue llevado a los tribunales y se acaba de conocer la sentencia. Según la justicia china Google podrá seguir utilizando el nombre de su versión en chino “Gu Ge” con los mismos caracteres ya que la compañía es la propietaria intelectual de dicho nombre. De este modo la compañía china tendrá que dejar de utilizarlo y cambiar su denominación. Además el juez ha ordenado también a la compañía china el pago de una indemnización de 100.000 yuánes, el equivalente a 10.000€ como compensación.

En un principio Google se mantuvo reacio a operar en China aunque finalmente accedió a lanzar su versión del buscador en chino aunque estableciendo sus servidores fuera del gigante asiático. Actualmente el buscador más utilizado de Internet está completamente establecido en China con el beneplácito del gobierno chino. Google incluso posee una parte del buscador nacional chino que se denomina Baidu.

Imagen: Yodel Anecdotal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018