Excite

Google estaría estudiando comprar WhatsApp por 1000 millones de dólares

  • Getty Images

Hace tiempo que Google dejó se ser un simple buscador para pasar a ser una empresa tecnológica que abarca casi todos los campos. Así, a falta de una buena posición en el mercado de la mensajería instantánea, Google estaría estudiando comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares, una cifra algo más baja a la que pagó en su día por YouTube.

En 2013 la mensajería instantánea está ocupando un espacio que Google tenía que cubrir si quería competir con el resto de grandes empresas tecnológicas. En este panorama las alternativas que tenía era comprar un sistema ya existente, en este caso WhatsApp, o desarrollar el suyo propio. Google se ha decantado por la primera de estas opciones según la información publicada por Digital Trends en el día de ayer.

En las últimas semanas se había comentado que Google estaría potenciando sus sistemas de comunicación con Google Babble, una plataforma en la que aunaría todos sus servicios en una sola plataforma. Con la compra de WhatsApp le daría el impulso necesario para tener más probabilidades de éxito.

El rumor de que WhatsApp podría ser comprada por Google coincide con la puesta en marca de Chats Heads por parte de Facebook, un sistema por el que es posible utilizar el sistema de mensajería instantánea Facebook Messenger en cualquier aplicación. Por ahora, esta novedad de la red social ha sido acogida con cierto recelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018