Excite

Google Earth señala las más de 5.000 víctimas de las guerras Bush

Hoy se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day (día de la memoria). En él se recuerdan a los soldados norteamericanos que han muerto en las diferentes guerras. Así, las familias de los fallecidos se acercan a los diferentes cementerios, pero especialmente al que se encuentra en la capital estadounidense, Washington DC.En el camposanto de Arlington se encuentra entre otras, la tumba del soldado desconocido al que dejar los exornos florales aquellas familias que no saben donde están sus hijos, maridos o padres.

Por otra parte, para homenajear a los soldados y recordarlos se ha puesto en marcha una aplicación de Google Earth llamada The Fallen (los caídos). Este software, que se aplica al famoso programa para explorar la Tierra desde el ordenador, tiene como fin señalar los 5.200 muertos por las guerras de Irak y de Afganistán, que comenzaron bajo la administración Bush. No aparecen sin embargo ni civiles ni otros colectivos profesionales que han fallecido en dichos conflictos, como los periodistas.

La aplicación está hecha para que podamos ver por orden cronológico los soldados muertos, no sólo los americanos sino los de todas las nacionalidades afines, así aparecen las más de veinte víctimas españolas por ejemplo. Podemos también usar el buscador y encontrarlos por su nombre, por su lugar de origen o por donde murieron, ver en una fotografía cómo murieron e incluso dejar un mensaje de condolencia. Para poder tener todos los nombres, se ha usado la base de datos del Departamento de Defensa del gobierno estadounidense y algunas asociaciones de veteranos de guerras, así como familiares de los fallecidos.

Imagen: mapthefallen.org/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018