Excite

Google Earth a vista de pájaro gracias a la Wii

Pese al tiempo que lleva ya en el mercado la Wii Balance Board para hacer ejercicios en la consola de Nintendo no terminaba de despegar en ventas, por ello, sus creadores han decidido darle un nuevo uso: el de planear sobre ciudades gracias a Google Earth.

Concretamente, el usuario podrá, montado en la tabla, reproducir el movimiento de una especie de “alfombra mágica” sobre cualquier rincón del mundo al que se acceda mediante la aplicación de mapas tridimensionales de Google.

Pese a lo reciente de su creación –fue anunciado por los responsables de Google la pasada semana en la MacWorld Expo- lo que sí sabemos es que los movimientos realizados sobre a tabla y captados por Google Earth a través de tecnología Bluetooth.

Esta innovación es posible, en buena parte, a la capacidad de conexión a Internet que tienen las consolas de última generación como es el caso de la Wii de Nintendo, que permitiría conectarse a Google Earth sin problemas desde la televisión de casa.

Éste es tan solo un ejemplo más de las múltiples aplicaciones que pueden conseguirse fusionando los avances tecnológicos de uno u otro ámbito, para conseguir herramientas completas que nos permitan realizar todo aquello que el individuo desee.

Imagen: somospc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017