Excite

Google Drive: el almacenamiento en la nube de Google está muy cerca

Si hay un servicio que está emergiendo con fuerza en esta época de smartphones y tablets es el almacenamiento en la nube. Auténticos discos duros online que de forma gratuita o de pago ofrecen un espacio de almacenamiento al usuario accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Google no ha querido quedarse atrás y desde hace solo algunas semanas suena con fuerza un nombre: Google Drive. Descubrimos cómo será el almacenamiento en la nube de Google.

    google.com

La nube es el futuro

La fiebre del almacenamiento en la nube empezaba con Dropbox, un innovador disco duro virtual que rápido acaparó las miradas de usuarios y empresas. Apple fue la siguiente en dar un gran paso hacia el almacenamiento en la nube con la presentación de iCloud.

Ahora llegar el turno de Google con Google Drive, un servicio muy esperado por los usuarios del gigante de la red y sobre el que se han creado numerosas espectactivas.

Lo que sí está claro sobre Google Drive es que funcionará de forma muy similar a las nubes actuales, como Dropbox o el Skydrive de Microsoft. El usuario podrá disfrutar de varios gigas de almacenamiento en los que podrá subir y bajar cualquier tipo de archivos tanto desde su ordenador como desde el smartphone o el tablet.

Se prevé que Google Drive incluya, al igual que sus rivales, una servicio básico gratuito con varios gigas para hacer un uso básico del sistema, y un servicio de pago para aquellos usuarios que necesiten más capacidad en la nube.

La novedad de Google podría pasar por la competitivad con una gran capacidad de almacenamiento además de un precio muy reducido para el servicio premium, como ya ocurre con otros productos en Google Docs.

Otro punto fuerte de Google Drive será la integración con el resto de servicios de Google, desde Google Docs hasta Gmail y Google+, la red social que el gigante está potenciando con fuerza.

Lanzamiento de Google Drive

Para poder disfrutar del almacenamiento en la nube de Google Drive bastará tener una cuenta de mail con Google, como ocurre hasta ahora con el resto de servicios.

Con todo esto, solo nos queda esperar el anuncio de Google sobre el lanzamiento de su nuevo servicio en la nube y que según los rumores de la red podría tener lugar en tan solo un par de semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017