Excite

¿Qué es Google Docs y para qué sirve?

Seguro que más de una vez has usado algún procesador de textos, como por ejemplo el famoso Word. Pues bien, Google Docs es una aplicación en la red que permite además de trabajar con textos, compartir tus documentos con otros usuarios, que también podrán hacer modificaciones en éstos en tiempo real.

Aprende a usar Google Docs

Las nuevas tecnologías y la globalización de los negocios traen consigo una serie de exigencias hasta ahora no existentes para los creadores de software. Así, si hasta hace unos años para crear un procesador de textos buenos, se le exigía tener un buen corrector ortgráfico y poco más. Hoy, el asunto ha cambiado, y por ejemplo, Google Docs permite que varios usuarios trabajen en línea con un mismo archivo.

Google Docs (que oficialmente pasó a llamarse Google Drive en abril de 2012) ofrece no solamente soporte para procesar textos, sino también para realizar hojas de cálculos, realizar presentaciones al más puro estilo PowerPoint, etc. Para todas estas aplicaciones, Google ofrece un tamaño total de 5 gigabytes.

Por otra parte, Google Docs ha desarrollado un sistema para trabajar sin conexión para aquellos casos en los que se necesite hacerlo así. En este modo, cuando se pasa a tener conexión, se sincroniza automáticamente y los documentos que se han trabajado en el disco duro pasan a estar disponibles y archivados en la denominada como 'nube'.

Además de funcionar en entornos PC, Google Drive también se puede ejecutar desde dispositivos móviles que funcionen bajo Android y ordenadores Mac. Todavía no está disponible para iPhone y iPad.

Google Docs, un todo en uno

Google Docs es un conjunto de aplicaciones ejecutables desde la nube que permite procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Asimismo, ofrece 5 gigabytes de almacenamiento gratuito e incorpora un sistema para poder trabajar sin conexión, desde el propio disco duro, cuando así sea necesario, sincronizando luego con el contenido guardado en internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017