Excite

Google desea un Feliz Halloween con un doodle animado hoy 31 de octubre de 2014

  • google.es

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween en diversos países del mundo y aunque muchos creen que la Noche de Brujas es una fiesta americana, en realidad es una festividad de origen celta. Con este motivo Google ha lanzado un doodle animado de calabazas deseándole a todos los usuarios del buscador un feliz Halloween.

El nombre de Halloween proviene de “All Hallows Eve” que significa “Víspera de todos los santos”. Los orígenes de esta fiesta se remontan a la cultura celta que celebraba en esta fecha la fiesta del final de la cosecha y el comienzo del nuevo año. La festividad de origen pagano fue transformada por el cristianismo y en el siglo XIX, los emigrantes irlandeses residentes en Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fiesta.

El famoso ‘truco o trato’ que se celebra en esta Noche de Brujas también es de origen céltico ya que según la leyenda de esta cultura durante esta noche los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra y uno de ellos iba de casa en casa ofreciendo a sus residentes un trato, en caso de no aceptar, el ser malévolo usaba sus poderes para hacer un ‘truco’ que era una maldición. A día de hoy la popular frase de ‘truco o trato’ tiene otro significado, esta es la que emplean los niños disfrazados que van de puerta en puerta en los Estados Unidos y que si no reciben una recompensa, generalmente dulces y chucherías, gastan una broma o hacen una travesura.

Ideas para disfraces baratos y originales para Halloween 2014

En España Halloween se celebra de una manera diferente a USA, aunque hay fiestas de disfraces, noches temáticas de terror en parques de atracciones y cines, también hay una tradición más arraigada, sobre todo en la zona de Galicia en la que la tradición celta ha permanecido pese al paso de los años.

El buscador ha creado su propia tradición para esta Noche de Brujas, y como es habitual todos los años, Halloween aparece en el doodle de Google de hoy. El logo del buscador se camufla entre calabazas sonrientes.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017