Excite

Google dedica su logo a la tamborrada de San Sebastián

Los creadores de la imagen de uno de los buscadores más usados en Internet han vuelto a hacer de las suyas. Y es que hoy Google dedica logo a la tamborrada, homenajeando así al tradicional redoble de tambores que cada 20 de enero pone el grito en el cielo en San Sebastián. Una festividad con la que, año tras año y a repique de tambores, se celebra y se conmemora la ocupación napoleónica de la ciudad durante la Guerra de la Independencia.

Por ello, la versión española del buscador ha vuelto a decorar sus doodles de forma especial, añadiendo un tamborrero en el logo de Google y dedicando su particular homenaje a la ciudad de San Sebastián. Una fiesta que empieza la noche antes, la madrugada del 19, con la izada de bandera de la ciudad y que se prolonga durante toda la jornada del 20 de enero a golpe de tambor.

Son muchos los habitantes de San Sebastián que, durante el día de la tamborrada, al que Google dedica logo, se disfrazan de cocineros por las calles de la ciudad para acompañar a los tamborreros, los personajes típicos de esta fiesta. Y es que cuenta la historia que durante la ocupación militar napoleónica, muchos de los aguaderos de la zona respondieron al repique de tambores de los oficiales golpeando los barriles que utilizaban para recoger el agua. Un relato que a día de hoy da vida a los desfiles que conmemoran el día de San Sebastián.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017