Excite

Google da más poder a los editores de noticias

Google ha anunciado que los editores dispondrán de la posibilidad de restringir el acceso a las noticias enlazadas desde su buscador desde un mínimo de cinco diarios. Esto quiere decir que si estamos utilizando Google y acedemos a más de cinco noticias de una misma publicación podrán cobrarnos por ello. Esta es la determinación que ha tomado el gigante de Internet tras las continuas acusaciones por parte de los productores de noticias, que se quejan de la injusticia de que Google se beneficie de éstas mientras ellos no reciben compensación alguna.

De este modo, Google otorga a los editores más control sobre las búsquedas de contenidos a través del First Click Free, reconociendo que entiende las dificultades que entraña ofrecer contenidos de calidad. Aquellas páginas de noticias que lo deseen podrán obligar a los internautas a suscribirse si quieren seguir más allá del ‘quinto clic’. La aplicación funcionará tanto en la página de Google News como en la de búsquedas generales. De todos modos, Google se guarda un as en la manga; y es que la compañía se reserva la opción de marcar en el primer párrafo de la noticia si el acceso a la web es ilimitado.

El enfado de algunos editores es tal que algunos se han planteado incluso desaparecer de Google por completo. Tal es el caso de Rupert Murdoch el cual ha llegado a calificar de robo lo que Google hace con muchos de los contenidos. Murdorch, de hecho, se encuentra inmerso en negociaciones con Microsoft para llegar a un acuerdo económico para que los contenidos de su grupo editorial sólo puedan ser enlazados a través de Bing, el buscador de la compañía.

Imagen: canaltecnia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018