Excite

Google da marcha atrás y deja de redirigir su tráfico de China a Hong Kong

La compañía norteamericana Google ha anunciado un sorprendente e inesperado cambio de estrategia en su portal en China. Si hace apenas unos meses el gigante buscador comenzaba a redirigir el tráfico desde Google.cn al portal de Hong Kong debido a la censura que Pekín ejercía sobre la Red y sobre el buscador, ahora los estadounidenses rectifican y anuncian en el portal oficial que en los próximo días `llevarán a todos los usuarios chinos en una nueva dirección´.

Este cambio se produce al mismo tiempo que la necesidad del buscador de renovar su licencia en el país asiático, lo que ha podido influir notoriamente para el cambio de cara a que los usuarios chinos no se queden sin la posibilidad de seguir usando el buscador.

Por otra parte, en el anuncio realizado desde el blog oficial de Google no se especifica si la compañía está dispuesta a someterse a los requisitos de control y censura de Pekín, aunque Drummond, vicepresidente del buscador, si ha aclarado que si pierden la licencia no podrán operar con su sitio comercial Google.cn, por lo que según ha aclarado, `Google se apagaría en China´.

El vicepresidente de la compañía ha aclarado del mismo modo que aunque el redireccionamiento de Google.cn al portal Google.com.hk ha sido muy útil para los usuarios, las autoridades chinas consideran la situación inaceptable, motivo que impediría la renovación de la licencia de no ser modificada la situación actual.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018