Excite

Google crea un doodle especial para el aniversario de la catedral de San Basilio

  • Foto:
  • google.es

Google nos tiene acostumbrado al uso de algún que otro doodle especial para conmemorar acontecimientos y aniversarios especiales, tocándole hoy el turno a la catedral de San Basilio, uno de los templos cristianos más famosos del mundo, que cumple 450 años de vida situado en el centro de Moscú, en la conocida hoy como Plaza Roja.

No cabe duda de que la catedral de San Basilio es uno de los edificios más icónicos de Moscú, incluso se podría decir que de Rusia, gracias a sus vivos colores y a sus llamativas cúpulas con forma de de bulbos. La catedral de San Basilio se sitúa en la famosa Plaza Roja, cerca del otro icono de la ciudad, el Kremlin, un complejo de palacios y catedrales, que se suele confundir con la propia catedral de San Basilio, aunque son independientes.

El origen del templo homenajeado por Google se debe a un deseo del zar Iván el terrible, que quería construir una catedral para conmemorar su victoria sobre el estado mongol del Janato de Kazán. La catedral se concibió como un complejo de distintas capillas dedicadas al santo de cada día en el que Iván el terrible ganó una batalla, todas unidas a una torre central. El edificio se construyó en un tiempo récord de seis años, entre 1555 y 1561. Esta catedral se bautizó con el nombre de catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo.

Posteriormente, el zar Fiodor Ivanovich, hijo de Ivan el terrible, añadió una capilla a la catedral dedicada a San Basilio, con lo que el templo comenzó a ser conocido con el sobrenombre del santo. Este doodle personalizado es un buen recordatorio que nos puede hacer querer saber más sobre una catedral tan emblemática, ya que durante un día, la catedral de San Basilio se ha convertido en la L de Google.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017