Excite

Google crea un doodle especial para el aniversario de Gregor Mendel

  • Foto:
  • google.es

Cuando se celebra algún acontecimiento o aniversario importante, no es raro que el buscador de internet Google cree algún doodle especial para honrar dicho acontecimiento, como ha hecho hoy, cambiando su página de inicio habitual para colocar un doodle en honor del aniversario del nacimiento del monje Gregor Mendel, quien revolucionó el mundo de la genética con sus descubrimientos.

Gregor Mendel nació el 20 de julio de 1822 en la pequeña ciudad de Heinzendorf, que en aquella época pertenecía al Imperio Austro-Hungaro y en la actualidad pertenece a la República Checa bajo el topónimo de Hynčice. Realmente fue bautizado con el nombre de Johann Mendel, pero cambió su nombre por Gregor cuando entró a formar parte del monasterio agustino de Brno en 1843, donde sería ordenado sacerdote en 1847.

El religioso Gregor Mendel ocupó una posición importante en el mundo de la ciencia de la Austria de la época, donde perteneció y dirigió importantes instituciones científicas y agrícolas. Pero lo que realmente le supuso la fama mundial a Gregor Mendel fueron sus experimentos en genética, los cuales a pesar de ser publicados en 1866, no fueron tomados en consideración hasta varios años después de su muerte, ocurrida en 1884.

El doodle creado por Google nos recuerda a uno de los experimentos más famosos de Gregor Mendel, quien experimentó con guisantes para tratar de desenmarañar las leyes de la herencia. Cruzando plantas de guisantes con diversas características, como el color o la textura, pudo estudiar en que proporción pasaban a la siguiente generación, descubriendo la existencia de genes dominantes y recesivos. Como hoy nos recuerda Google, Gregor Mendel consiguió dar un primer paso de gigante que abrió las puertas a lo que hoy día llamamos investigación genética, algo que comenzó con unos simples guisantes en el huerto de un monasterio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017