Excite

Google crea un doodle especial para el 235 aniversario de Jane Austen

Dentro de su política de crear un doodle especial para acontecimientos importantes, Google no podía dejar de pasar el día de hoy y unirse a la celebración del 235 aniversario del nacimiento de Jane Austen. La escritora británica es posiblemente una de las plumas más importantes de la literatura universal, que supo tratar los problemas amorosos con naturalidad e ironía.

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en la aldea de Stevenson, en Hampshire, en el seno de una familia burguesa ligada al negocio agrario. Jane Austen era la séptima de ocho hermanos, además de ser la única hija junto a su hermana Cassandra, mayor que ella, su gran confidente y compañera durante toda su vida. El padre de familia, un párroco anglicano, les dio clases a sus hijos, lo que sumado a su gran biblioteca, permitió a Jane Austen interesarse por la literatura desde muy joven, comenzando a escribir a muy temprana edad. Los comienzos de Jane Austen como escritora no fueron sencillos, pero al final de su vida contó con cierto éxito tanto entre el gran público como los estudiosos.

Aunque desgraciadamente, Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, a la temprana edad de 41 años, por lo que no pudo desarrollar una extensa obra. Sin embargo, Jane Austen, como nos recuerda hoy Google, nos ha dejado obras que están ligadas irremediablemente a la historia de la literatura, como Orgullo y prejuicio, Emma, Sentido y sensibilidad o Mansfield Park. Quizás lo más señalado en la obra de Jane Austen sea la cercanía con su sociedad, plasmando personajes de clase media con problemas cercanos a la realidad, centrados principalmente en los temas amoroso y matrimonial. Sin duda hoy, aniversario de la escritora, es tan buen día como cualquier otro para recordar a Jane Austen, tal y como hace Google con su doodle especial, pero sin duda lo mejor sería acercarse a una de sus obras y disfrutar su lectura.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018