Excite

Google crea un doodle especial para celebrar los 115 años de los rayos X

Google nos tiene acostumbrado a sus simpáticos doodles para conmemorar distintas fechas o eventos importantes, y hoy, ocho de noviembre, le ha tocado el turno al aniversario del descubrimiento de los rayos X por parte de Wilhelm Röntgen, del cual se celebra su aniversario número 115. De este modo, Wilhelm Röntgen y los rayos X se unen a otros importantes eventos como el aniversario de John Lennon o los Juegos Olímpicos.

El doodle elegido para este aniversario no es otro que la utilización del descubrimiento de Wilhelm Röntgen, los rayos X, sobre el logo de Google, lo que nos permite ver que se encuentra en su interior, descubriendo que es un ser vivo, con un esqueleto repleto de huesos y que entre su dieta se encuentran las monedas, las llaves y hasta un patito de goma.

Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X cuando investigaba las propiedades de unos rayos que eran capaces de traspasar algunos materiales, y que al mismo tiempo eran capaces de afectar al papel fotográfico. Aunque el descubrimiento inicial tuvo lugar el ocho de noviembre, su descubridor estuvo investigando con distintos materiales a distintas distancias, hasta que el 22 de diciembre colocó la mano de su esposa Berta sobre papel fotográfico y la expuso a rayos X durante 15 minutos, siendo el resultado una imagen de los huesos, y el anillo, de la mano de su esposa. De este modo Wilhelm Röntgen realizó la primera radiografía de un ser humano.

Este descubrimiento supuso que años después, concretamente en 1901, Wilhelm Röntgen ganara el Premio Nobel de Física. Pero también hay un detalle que puede ser más desconocido pero que añade valor al científico, y es que Wilhelm Röntgen nunca patentó su descubrimiento, declarando el mismo que prefería legar los rayos X a la humanidad.

De este modo Google no deja pasar la oportunidad de celebrar este gran avance de la medicina, pues aunque hoy día existan otros medios para ver nuestro interior, como la Tomografía Axial Computada, el famoso TAC de ultrasonidos, la radiografía sigue siendo básica en la medicina actual. Google nos los recuerda con este doodle, pues quién más o a quién menos, todos nos hemos roto un hueso o nos han explorado la dentadura en el dentista con rayos X.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018