Excite

Google consigue comprar Motorola Mobility

  • Foto:
  • celularis.com

Google ha vuelto a demostrar que está dispuesto a dar mucha guerra para que su sistema operativo, Android, sea el más usado en el mundo entero. Ahora da un paso más adelante para conseguirlo y anuncia la compra de Motorola Mobility por 12.5000 millones de dólares, lo que al cambio sería unos 8.700 millones de euros.

La compañía ha anunciado que Motorola Mobility funcionará como una licencia de Android y a pesar de haber sido adquirido, seguirá funcionando como si de una empresa independiente se tratara. Este movimiento empresarial se enmarca dentro de una campaña para mejorar los lazos empresariales de Andorid de cara a la dura competencia que se augura en el mercado de los smartphones.

La mayor ventaja que Google consigue con esta compra es la adquisición de varias patentes importantes que necesitaba para poder competir con el resto de empresas dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. Estas patentes permitirán potenciar el uso de Android ya que podrán estar a la altura del rendimiento tecnológico de sus competidores más directos.

Según un directivo de Google la combinación de ambas compañías será capaz de crear asombrosas experiencias para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Andorid para beneficio de los técnicos, consumidores y socios.

La oferta final ha rondado los 40 dólares por acción, lo que supone un beneficio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility el viernes en la bolsa de New York. Tras la noticia de la posible compra, las acciones de la empresa de internet descendieron casi un 3% mientras que las de Motorola subían un 60%. La transacción final se espera para finales de 2011 o como muy tarde principios de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020