Excite

Google conmemora el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver

Google, probablemente el buscador más famoso del mundo, cambió hoy su logo para conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán, desde hoy, en la ciudad canadiense de Vancouver. De este modo, el clásico doodle al que estamos acostumbrados pasa a incorporar, como principales novedades, la inevitable llama olímpica y los aros.

Como ya hiciera con otros acontecimientos, caso del aniversario del nacimiento de Newton, la tamborrada de San Sebastián o los 50 años de Asterix y Obelix, el buscador ha decidido variar su imagen con un diseño simple a la par que efectista y que, en esta ocasión, ocupa prácticamente todo el ancho de la pantalla.

De este modo, la ciudad canadiense acoge a unos 3.000 deportistas repartidos entre un total de 82 países que van desde las Islas Caimán hasta Ghana y que competirán hasta el 28 de febrero en las 15 disciplinas que tienen cabida en este evento, con menos repercusión que los tradicionales Juegos Olímpicos pero ampliamente seguido en diversos países, mayormente de tradición anglosajona, a lo largo y ancho del mundo.

Así, en Vancouver, donde ha sorprendido el volumen de la venta de las entradas (se calcula que ascienden a dos millones) se disputarán deportes como hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta o curling. Por su parte, Richmond, situada más al sur, también acogerá alguna fase de patinaje artístico, mientras que West Vancouver acogerá la práctica del snowboard y el esquí acrobático. Por último, en Whistler tendrán lugar las competiciones de esquí, biatlón y bobsleigh.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018