Excite

Google con página web propia: ¿rumores o verdad?

Google ha decidido dar un paso más en Internet y su intención ahora es la poseer su propia página web. Así lo publicaba el periódico The Wall Street Journal en un articulo donde informaba que el famoso buscador está negociando una forma concreta a través de la cual distribuirían la gran cantidad de datos que posee.

Bajo el nombre de OPenEdge y en busca de nuevos horizontes, la intención del Google es adueñarse de una pagina web colocando directamente sus servidores en el seno de las infraestructuras del FAI para acelerar el acceso a sus datos (páginas, vídeos, etc.).

Entre las razones con las que Google basa su proyecto está el deseo de agilizar la publicación de ciertos contenidos de la red, especialmente los multimedia. Esta noticia inmediatamente volvió a lanzar el viejo debate de la neutralidad de Internet. Mientras que el buscador apoya su idea, las teleoperadoras de EE UU la han rechazado haciendo referencia a una de las normativas de la Comisión Federal de las Comunicaciones reflejada en el organismo regulador de EE UU, ya que aceptando las intenciones de Google se infringiría la normativa establecida.

A raíz de la noticia publicada por The Wall Street Journal, Google ha confirmado su posición en su blog oficial, reafirmando sus principios de neutralidad sobre la Internet y recordando que su objetivo es continuar trabajando con las autoridades en los próximos años para sostener un Internet libre y abierto.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017