Excite

Google comenzará a vender libros online

Google acaba de anunciar que lanzará en 2010 un servicio llamado Google Editions. La nueva aplicación del gigante de internet no es otra cosa que una librería online en la que se podrán comprar y descargar libros electrónicos, con la característica de que no será necesario un lector de ebooks para ello, ya que lectura de los libros que se adquieran a través de Google Editions podrá llevarse a cabo desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red.

Google se halla inmerso en negociaciones con las diferentes casas editoriales para tratar todo lo referente a derechos y beneficios, ya que por cada libro que se compre a través de su nueva herramienta la compañía se llevará, en un principio, hasta un 37% del total de la venta. De este modo, Google comenzará a sacar provecho directamente a su ambicioso proyecto de digitalización de millones de libros.

Ante la posibilidad de poder leerse desde cualquier aparato, ya sea un móvil, un netbook o un iPhone, la gran pregunta es si este nuevo servicio afectará negativamente en las ventas de los lectores de ebooks, entre los cuales el Kindle de Amazon destaca como líder indiscutible. De hecho, Amazon permitirá a partir del 19 de octubre descargar libros para el Kindle desde cualquier lugar del planeta, pues, a día de hoy, sólo pueden conseguirse en los Estados Unidos.

Según Tom Turvey , director de relaciones estratégicas de Google, su compañía no está interesada “en un lector de libros electrónicos o en un dispositivo en concreto”. Además, los expertos aseguran que esto no tiene por qué afectar negativamente en las ventas de lectores de ebooks, ya que la calidad de lectura y la duración de la batería son aspectos fundamentales a la hora de que los consumidores adquieran este tipo de aparatos.

Imagen: 4.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018