Excite

¿Google se pasa a las redes sociales?

Llegará un momento que ni el mismo Google sepa que tiene entre manos, puesto que son tantos los rumores y noticias que genera la empresa norteamericana, que cada poco tiempo conocemos cambios y nuevas propuestas.

Si hace poco teníamos noticias de Google Social, de los cambios que se implementarán en el buscador de Google, de Google Offers, de Google Voice, de Google Goggles, de Chrome OS y seguro que me dejo cosas, ahora toca hablar de Google Circles.

Google Circles, la que podría ser la red social de Google, aunque poco se conoce de momento, se encaminará más a Facebook que a Twitter, ya que la idea que planea por Montain View es la posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajes de estado entre usuarios.

Pero a diferencia de Facebook, estará mucho más controlada la privacidad de los usuarios, aspecto tan controvertido y criticado de Facebook, puesto que podremos compartir sólo con nuestro círculo de amigos y no con todos, de ahí Google Circles.

Una red social de Google puede estar fundamentada por los tiras y afloja que han tenido Google y Facebook por la publicidad en la red de Mark Zuckerberg, que puso trabas a la publicidad de Google en la red de Facebook, y que puede ser uno de los orígenes de la propuesta.

Otro, que todo lo que tiene Facebook lo tiene Google disgregado en varias plataformas, Picassa, Youtube, Gmail, Buzz, Gadgets o Adsense, serían los complementos indispensables para una red social propia, con aplicaciones propietarias y sin la necesidad de depender de terceros, aunque tampoco se puede descartar que se implemente la conexión con Facebook o Twitter, aunque de momento, lo que se puede decir, es que oficiosamente se niega que Google Circles sea real, ¿de momento?.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018