Excite

Google celebra su 15 aniversario y recuerda su historia con un doodle con el juego de la piñata

  • google.es

En Google han decidido celebrar que este 27 se septiembre cumple 15 años con un original doodle en el que se puede partir una piñata de cumpleaños utilizando los controles del teclado, animando a los visitantes a batir su propio record. Esta efeméride sirve para recordar la historia del buscador Google.

Tal día como hoy de 1998 se estrenó el motor de búsqueda que quince años después es tan popular que la competencia, a excepción del Bing de Microsoft es casi inexistente. No obstante, la fundación de la empresa matriz, Google Inc. se produjo por parte de Sergey Brin y Larry Pageunos días antes, el 4 del mismo mes.

La empresa tecnológica nació en la Universidad de Stanford cuando sus fundadores intentaban mejorar los resultados de las búsquedas a través de internet, registrando el dominio Google en septiembre de 1997, pero no completando el proceso hasta un año después.

FOTOGALERÍA: Curiosidades en Street View

A lo largo de estos quince años de historia, Google ha pasado de ser un simple motor de búsqueda a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, tomando fuerza tras la compra del portal de vídeos YouTube en 2006. Más recientemente, Google también lanzó al mercado Chrome, su propio navegador, así como Android, un sistema operativo para smarthpones.

Entre los proyectos de futuro de la compañía destacan las Google Glass, que todavía no han sido puestas oficialmente a la venta y están en fase de testeo, así como su propia tableta, la Nexus 7 que será fabricada por Asus. Ademas, el buscador no deja de sorprender a todos con sus cuidados doodles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018