Excite

Google celebra que el Matrimonio Gay vuelva a ser legal en California y los derechos de las parejas homosexuales

  • © Getty Images / google.it

Google, el buscador más utilizado en todo el mundo, ha querido sumarse a la celebración de la sentencia del Tribunal Supremo norteamericano sobre el matrimonio gay y ha realizado un 'easter egg' muy especial. Así, si se introduce la palabra 'gay' en el 'search box' del buscador aparece un arcoiris, símbolo utilizado por la comunidad gay para identificarse.

El buscador celebra así su apoyo a las parejas del mismo sexo, que han recuperado hoy gracias a la decisión del Tribunal Supremo una serie de derechos perdidos. Además, en California, donde tiene la sede su compañía, el matrimonio homosexual vuelve a ser legal.

En concreto, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado como "inconstitucional" la Defense of Marriage Act de 1996, aprobada con Bill Clinton en el poder, en la que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer". En el caso de California, el supremo declara invalidada la llamada 'proposición 8', aprobada en 2008 por la vía de referendum para prohibir el matrimonio homosexual en este estado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha sumado a las celebraciones en Twitter, donde ha manifestado que "Es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es amor", mostrando así un apoyo más que explícito al matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de que no es legal en todos los estados del país que dirige.

FOTOGALERÍA: Estados Unidos celebra la vuelta del matrimonio gay a California

No es el primer 'huevo de pascua' (easter egg) que esconde Google este año, que hace semanas celebraba el aniversario de la salida al mercado del videojuego Breakout escondiendo una versión de éste en su buscador de imágenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018