Excite

Google celebra los 50 años de Asterix y Obelix

El logo de Google ha aparecido esta mañana cubierto de estrellas, las que durante cinco décadas han acompañado en sus peleas a una de las parejas galas más míticas de la historia del cómic: Asterix y Obelix. En un homenaje al 50 aniversario de este dúo de soldados, el popular buscador de Internet ha transformado los caracteres de su logo para incorporar a estos personajes, que aparecen cómicamente entre las letras de Google.

Fue un 29 de octubre de 1959, hace hoy 50 años, cuando el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo dieron vida por primera vez a los personajes de Asterix y Obelix. Y, como no podía ser de otra manera, Google les ha homenajeado escenificando una de sus acciones favoritas: persiguiendo y golpeando a un soldado romano.

Las viñetas de Asterix y Obelix, que como cuenta la leyenda viven alrededor del año 50 a.C. en la única ciudad de la Galia que todavía no ha sido conquistada por Julio César, han colmado de aventuras la infancia de todos nosotros. Es por ello que, además de ser homenajeados por el logo de Google en el día de su 50 aniversario, también se está preparando el lanzamiento de una nueva publicación llamada El libro de oro de Asterix. Un libro repleto de historietas, muchas de ellas inéditas y jamás editadas, que seguro atraen la melancolía de más de algún apasionado por las luchas entre las naciones europeas de la época.

Imagen: ardetroya.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017