Excite

Google celebra el Equinoccio de Otoño 2014 un doodle animado

  • google.es

El motivo del doodle animado de hoy 23 de septiembre de 2014 es Equinoccio de Otoño. El logo de Google ha querido así recordar a todos que hoy es el primer día de una nueva estación y por ello en la animación del logotipo podemos ver cinco árboles que cambian de color y dejan caer sus hojas mostrando el nombre del buscador.

Una de las peculiaridades del equinoccio de otoño es que puede suceder en cuatro días diferentes, a saber, entre el 21 y el 24 de septiembre. Este siglo los días 22 y 23 serán los que den paso a la nueva estación y será en 2096 el año en el cual el otoño comenzará más temprano.

El otoño de 2014 ha comenzado hoy a las 4.29 horas de la madrugada y durará hasta el próximo 22 de diciembre, día en el que llega oficialmente el invierno. Tal y como ha informado el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece al Instituto Geográfico Nacional de España, el otoño va a durar 89 días y 20 horas. Con la llegada del otoño los españoles tendremos tres minutos menos de luz.

FOTOS de las cosas más raras y graciosas de Google StreetView

Google, con su doodleanimado despide el verano pero nos invita a disfrutar del otoño 2014. En esta nueva estación del año, que los expertos esperan más cálido de lo normal, podremos ver dos eclipses y varias lluvias de meteoritos, concretamente estas serán el día 8 y 23 de octubre 2014 mientras que la lluvia de las Dracónidas será el 8 de octubre, las Leónidas sobre el 17 de noviembre y las Gemínidas el 13 de diciembre 2014.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018