Excite

Google celebra el Día Internacional de la Mujer en su doodle de hoy

  • google.es

Con un mosaico de rostros de mujeres de toda raza, edad y aspecto físico, Googleha querido recordar el Día Internacional de la Mujer (también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora) con un doodle muy original, en el que el logotipo de la compañía queda en muy segundo plano y formado por el espacio entre las cabezas de estas mujeres.

El doodle es mucho más desenfadado que en otras ocasiones, ya que presenta a las mujeres con un aspecto mucho más caricaturesco, pero sin dejar de lado la reivindicación por la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito personal y laboral, motivo de celebración de esta fecha a nivel mundial.

La celebración de este Día Internacional de la Mujer fue instituida por la ONU en 1977. Así, el lema de las Naciones Unidas para esta edición de 2013 es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres", en alusión a los casos de malos tratos que se dan en todo el planeta.

El año anterior, en 2012, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Google optó por un doodle mucho más simple y convencional, en el que la G del logotipo se convertía en el símbolo de la diosa Venus (un círculo con una cruz hacia abajo) que tradicionalmente sirve para representar a la mujer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017