Excite

Google celebra el Día de la Mujer 2014 con un doodle interactivo

  • google.es

Google se ha adelantado para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2014 que se celebra cada año el 8 de marzo. El buscador ha lanzado un doodle interactivo, al pulsar en el botón de ‘play’ puede verse un vídeo en el que mujeres de todo el mundo y culturas felicitan el día en diferentes idiomas.

A este día también se lo conoce como el Día de la Mujer Trabajadora y este 2014 el lema de este año es: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@as”. Bajo este día Internacional, que no fue reconocido por la ONU hasta 1977 pese a que la primera celebración fue en 1911, se conmemora y homenajea el papel de la mujer en la sociedad.

En los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer no solamente se clama por los derechos y la igualdad de sexo, ya que en existe una gran brecha salarial y social en muchos países, por ello, este día se intenta concienciar a la sociedad sobre las barreras estructurales a las que las mujeres deben enfrentarse.

Los derechos de la mujer embarazada en el trabajo

El doodle del 8 de marzo para homenajear a las mujeres es uno de los clásicos del buscador. En el 2013 el logo de Google se transformó y escondió bajo un mosaico de rostros femeninos de diferentes culturas. El doodle del Día de la Mujer Trabajadora de 2012 implementaba en el diseño una flor amarilla y letras lilas con el símbolo del sexo femenino.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018