Excite

Google celebra el cumpleaños de Hans Christian Ørsted

El motor de búsqueda Google ha vuelto a hacer de las suyas con su versátil y mutable logo animado, en el que, después de simular la lluvia de estrellas que estos días ha colapsado nuestros cielos, ahora dedica su característico homenaje a Hans Christian Ørsted, un físico danés.

Para conmemorar el aniversario de este científico, que nació el 14 de agosto de 1778 en Rudkobing, Dinamarca, esta mañana Google ha decorado una de sus letras con una brújula y con el resto ha simulado uno de los experimentos electromagnéticos de Hans Christian Ørsted. Y es que, gracias a su gran dedicación por la ciencia, este físico danés descubrió la desviación que se producía en una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, demostrando así una relación directa entre la electricidad y el magnetismo. De esta manera, también quedaba patentado que la aguja de una brújula podía dejar de señalar el norte si otro campo eléctrico estaba cerca de la misma.

Hans Christian Ørsted, que murió en Copenaghen el 9 de marzo de 1951, también dedicó parte de su vida a estudiar la compresión del gas y la producción del aluminio, del que se cree que fue el primero en conseguir aislarlo. Ahora Google rinde con brújulas y cables eléctricos su particular homenaje al físico danés.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018