Excite

Google celebra el centenario del nacimiento de Octavio Paz con un doodle hoy de 31 marzo 2014

  • google.es

Hoy 31 de marzo de 2014 Google celebra con su doodle el centenario del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz que recibió en 1990 el premio Nobel de Literatura. La imagen seleccionada por el buscador para homenajear al poeta y ensayista evoca a la obra literaria del autor que experimentó con el género literario en sus escritos en los que defendía y argumentaba su inconformismo político.

Se ha calificado a los libros y a la bibliografía de Octavio Paz como neomodernista, ello se debe en parte a su característica narrativa en la que abundaba el surrealismo, así como tintes existenciales. En su obra poética destacan sobre todo los famosos topoemas en los que cambia la forma de la estructura tradicional de los mismos apostando por una nueva composición en forma de ideograma y que tiene un profundo contenido metafísico.

Octavio Paz era un hombre firme a sus ideales y muy involucrado en el mundo político, además formaba parte del grupo de escritores antifascistas por lo que en 1937 vino a España a mostrar su apoyo a la República y a participar en un congreso de autores en Valencia.

Libros para reglar en 2014

Además del Nobel, Octavio Paz también recibió el Premio Cervantes en 1981 y el Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1993. Algunas de sus obras más destacadas son Libertad bajo palabra o Salamandra dentro del ámbito de la poesía y El laberinto de la soledad o La llama doble dentro de los ensayos. Y es por ello que Google ha decidido hoy con su doodle, recordar la figura de uno de los autores más importantes del pasado siglo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018