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Google celebra el aniversario del código de barras

Si entra en Google y no ve hoy su símbolo habitual no se preocupe, no es un virus. El popular buscador de Internet ha vuelto a cambiar su archiconocido logo. En el día de hoy en vez de encontrar el nombre de la web encontramos un código de barras. De esta forma Google se une a la fiesta por el aniversario del código de barras. Surgido en 1952 por Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver que fueron ayudados por Raymond Alexander y Frank Stietz. La idea original era poder reconocer automaticamente los vagones de tren. A partir de la década de los 60 comenzó su vida comercial y en los 80 fue cuando llegó su éxito e implantación en la mayor parte de los productos diarios.

El código de barras está formado por barras y espacios. Las barras tienen valor 1 dentro de un sistema de código binario mientras que los espacios tienen valor 0. Juntos forman un carácter alfanumérico. Las barras pueden ser anchas o estrechas, según si pertenecen a un sistema de código de barras continuas (solo son estrechas) o sistema multidimensional, cuya anchura puede variar.

No es la primera vez que Google cambia su logo. Lo hemos visto hacer en periodos especiales del año como Navidad o en los Juegos Olímpicos, pero también en ocasiones especiales para homenajear a diferentes personajes importantes como Picasso, Luciano Pavarotti u efemérides importantes como el lanzamiento del Sputnik (primer satélite artificial) o la invención del láser. Con estos cambios, Google no solo nos rompe la monotonía sino que nos impulsa a aprender más acerca de la persona o hecho que publicita.

Imagen: google.es

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