Excite

Google celebra el 50 cumpleaños de los Picapiedra

Google ya nos tiene acostumbrados a sus doodles conmemorativos, si hace unos días la noticia eran los 12 años del buscador, esta vez le toca el turno a la familia más famosa de la Edad de Piedra, los famosos Picapiedra, que hoy celebran la friolera de 50 años.

Los Picapiedra fueron creados por la conocida productora Hanna-Barbera, responsable de otros grandes éxitos como Los Supersónicos, El oso Yogi o Scooby-Doo, todos famosos iconos de la cultura popular. La familia prehistórica se estrenó el 30 de septiembre de 1960 en la cadena norteamericana ABC y se mantuvo en antena seis temporadas, posteriormente se han realizado diversas series y películas que continúan las aventuras prehistóricas.

En su momento Los Picapiedra fue una serie bastante rompedora para su época y más si tenemos en cuenta que se trataba de una serie de animación. Por ejemplo Pedro Picapiedra y su esposa Vilma fueron los primeros personajes animados que aparecieron juntos en la cama, o sus vecinos, Pablo y Betty Marmol, que fueron los primeros en tratar el problema de la infertilidad y recurrir a la adopción, aunque también se trataron otros temas espinosos como la ludopatía de Pedro o el consumismo exacerbado de Vilma y Betty. Los Picapiedras fueron el reflejo perfecto de la sociedad americana de aquella época, y hoy son todo un clásico de la televisión.

Entradilla de Los Picapiedra

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018