Excite

Google celebra el 30 aniversario de Super Mario Bros

  • ® Google

El 13 de septiembre fue un día memorable para la comunidad gamer, pues se celebraba el 30 aniversario de uno de los juegos más emblemáticos de la historia: Super Mario Bros. El héroe de Nintendo, que ha tenido continuidad en el tiempo por medio de sucesivos juegos en los que ha sido protagonista, ha sido celebrado también por Google.

Google tiene ya por costumbre conmemorar efemérides diversas por medio de sus doodles (garabatos) o con huevos de pascua ocultos en la página del buscador. Este último ha sido el medio elegido esta vez. Cuando se pone en el buscador 'Super Mario Bros', junto a los resultados de la búsqueda, aparece a la derecha de la pantalla un cuadro de información en el que se puede ver uno de los famosos bloques con un interrogante que aparecen en los juegos. Pulsando en el bloque, salta una moneda que da 200 puntos, acompañada del típico sonido del juego. Si se pulsa suficientes veces, sonará la sintonía de vida extra.

Ya hace 30 años que Mario empezó a buscar a la princesa de castillo en castillo y no parece que la saga vaya a terminar pronto. A las sucesivas ediciones del juego para las distintas consolas que iban apareciendo se unieron maravillas como Super Mario 64, uno de los más vendidos. Algunos de sus compañeros disfrutaron de sus propios títulos, como su hermano Luigi o el pequeño dinosaurio Yoshi.

El impacto de los juegos de Nintendo ha sido tal que incluso a Shigeru Miyamoto, uno de los pilares de la compañía y creador de personajes como los de las series de Mario, Zelda o Pikmin, se le concedió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012.

Fotogalería: Diez curiosidades sobre el comecocos

Precisamente ayer 14 de septiembre se dio a conocer el nombre del nuevo presidente de la compañía, tras el fallecimiento de Satoru Iwara el pasado 11 de julio, que tan lamentada ha sido por los fans de todo el mundo. Tatsumi Kimishima es el elegido y ya ha declarado que continuará en la línea marcada por su predecesor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017