Excite

Google celebra el 200 aniversario de La Pepa con un Doodle

  • google.es

Google España se ha sumado también hoy a las celebraciones por el 200 aniversario de La Pepa, la primera Constitución de España que fue firmada en Cádiz el 19 de marzo de 1812.

Aunque el Doodle del día está dedicado a la fiesta del padre en el resto de países, en España Google ha decidido personalizar su logo creando las letras con cintas a modo de marcapáginas como el que acompaña a la Constitución original y cambiando una de sus 'o' por un escudo en el que se puede leer 1812.

La búsqueda, imprescindible hoy, nos lleva hasta la entrada sobre la Constitucíón de Cádiz de 1812 en la Wikipedia y a la web oficial creada para este 200 aniversario de La Pepa, donde se pueden consultar sus artículos principales o descargar el texto en formato pdf entre otras acciones.

Promulgada en Cádiz el 19 de marzo de 1812 al grito de ¡Viva La Pepa!, ésta fue la primera Constitución española y la tercera en el mundo (después de la norteamericana y la francesa). Por primera vez se reconocía en España la soberanía popular y los derechos de los ciudadanos. Una precursora de su tiempo que sirvió como semilla para las futuras constituciones firmadas en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017