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Google castigará a las empresas que traten mal a sus clientes

Parece que las quejas de los usuarios tienen peso en las empresas, incluso en su posicionamiento en una búsqueda en Google, tanto es así que Google ha decidido castigar a las malas empresas. Todo se ha debido a un artículo publicado en el New York Times en el cual se demostraba que el dicho de que siempre es positivo que hablen de uno, aunque sean cosas negativas, también se cumple en internet, incluso en el posicionamiento en Google.

Esta historia comienza cuando el pasado 26 de noviembre, el New York Times publica la historia de Clarabelle Rodríguez. Esta usuaria de internet se compró on-line unas gafas de diseño francesas, sorprendiéndose cuando le llegó una imitación del modelo que había pedido y además comprobando en el banco que le habían cobrado 100 dolares más de lo estipulado. En el proceso de reclamación, Clarabelle Rodríguez tuvo que padecer los insultos y las amenazas del vendedor, que llegó a enviarle fotografías de su vivienda para asustarla. Google entra en esta historia ya que el timador on-line era el primer resultado en las búsquedas de Google.

En una entrevista al vendedor, éste declaró que estaba contento con las críticas negativas, ya que el ser tan nombrado en internet le garantizaba un buen posicionamiento en las búsquedas en Google. El buscador, al conocer la noticia, declaró que no podía permitir que el mal se recompensara y que iba a aplicar un nuevo algoritmo de búsqueda que pudiera separar a las buenas de las malas empresas, para castigar a estas últimas y evitar que tuvieran un buen posicionamiento. De momento parece que el nuevo algoritmo de búsqueda de Google funciona, pues la empresa denunciada por Clarabelle Rodríguez ha desaparecido de los resultados en Google.

Imagen: ZapTheDingbat en flickr.com

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