Excite

Google cambia su logotipo por uno nuevo

  • Google

Paren las rotativas. El buscador más utilizado del mundo, Google, ha cambiado su logotipo por uno nuevo en este mes de septiembre 2015, apostando por un diseño más acorde a los tiempos actuales y haciendo un cambio radical en su tipografía.

Para esta nueva versión de su logotipo, Google ha creado una fuente totalmente nueva llamada Product Sans, que se diferencia mucho de la tipografía con serifa que venía usando en los últimos tiempos y que estaba ya un tanto obsoleta, en tanto que las empresas tecnológicas apuestan por tipografías sin serifa, al ser más fácilmente visibles en pantalla.

Google también ha creado una versión reducida de su logotipo, ideal para iconos. Así, abandona la 'g' minúscula y se pasa a una 'G' mayúscula en la que aparecen los cuatro colores de la compañía, es decir, el azul, el rojo, el amarillo y el verde. Con esta idea, también ha reinventado parte de la señaletica de sus productos online.

VÍDEO: La evolución del logo de Google hasta hoy

En su blog en español, Google afirma que han apostado por la sencillez a la hora de realizar sus diseños, con ideas que no miran al presente, sino al futuro y que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario.

El primer logotipo de Google data de 1998, fecha en la que tomó sus famosos colores de las piezas de lego que se usaban para dar cabida a sus servidores, en tanto que permitían más flexibilidad que los protectores tradicionales y también eran más baratos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018