Excite

Google apuesta por la búsqueda a través de la voz

La gran opción de Google para los próximos años es la búsqueda por voz. Los directivos de este grande de Internet están convencidos de que se convertirá en una de sus principales sistemas para crecer como empresa.

El vicepresidente del departamento de ingeniería de este conocido buscador, Vic Gundotra, aseguró durante un foro sobre nuevas tecnologías en San Francisco que confían en que su dispositivo de búsqueda por voz se convierta en una de las herramientas más utilizadas por los internautas.

Aunque Google también ha reconocido que es aún un proyecto que le falta tiempo para consolidarse. “Es un bonito invento pero no muy eficaz”, decía Gundotra a la audiencia que le escuchaba.

Fue en 2002 cuando Google Labs (el departamento de invocación y desarrollo de la compañía), desarrollaba e implantaba un servicio que permitía a los usuarios la búsqueda por voz a través del teléfono móvil.

Un sistema que ya en aquel momento, este portal aseguraba que era aún poco útil y que tenía fallos. Las quejas más comunes de los internautas que han utilizado este servicio de búsqueda por voz han girado en torno a la dificultad de Google para entender acentos que no se correspondan con un inglés estándar.

A los seis años llegó un nuevo dispositivo para móviles, lo que ya todos conocen como iPhone. Este aparato facilita mucho esta búsqueda por voz, aunque sigue dando problemas.

De todas formas Gundotra ha señalado que este sistema por voz de Google mejorará con el uso y el tiempo. A pesar de las críticas y de los fallos que pueda tener esta tecnología, hay que tener en cuenta que este método de reconocimiento de voz será un elemento importante en Internet.

Imagen: aparecerengoogle.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017