Excite

Google apoya a la comunidad de Gays y Lesbianas por los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

  • google.es

Google rinde hoy homenaje a la comunidad gay con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se celebran en Sochi, Rusia. Es por ello que bajo el doodle, hay un fragmento de la Carta Olímpica en el que se hace referencia que todas las personas tienen el mismo derecho a poder practicar deporte, sin hacer discriminaciones de ningún tipo.

El doodle de hoy tiene los siete colores de la bandera LGBT y en cada uno de ellos hay un dibujo que representa algunos de los deportes de invierno que disputan en las Olimpiadas de Sochi 2014 por las medallas, entre ellos, está el esquí en rojo, el hockey sobre hielo en naranja o el snowboard en morado.

De esta manera, Google muestra su apoyo a la comunidad LGBT, cuyos derechos están siendo vulnerados en Rusia con políticas homofóbicas y restrictivas. En los últimos meses, el Gobierno de Vladimir Putin aprobó varias leyes contra los homosexuales, como la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

FOTOGALERÍA: Descubre cómo es Sochi, la ciudad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Numerosos deportistas de la comunidad LGBT aseguraron que estaban preocupados por la discriminación homosexual que pueda ocurrir durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Ante estas declaraciones, Vladimir Putin afirmó que todos los aficionados y los deportistas son bienvenidos en el país sin importar su condición sexual. Este es el principal motivo por el que Google ha querido mostrar su apoyo a la comunidad con el doodle de hoy recalcando el derecho de todos con el fragmento de la Carta Olímpica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018