Excite

50.000 euros de multa si usas Google Analytics en Alemania

Google no sale de una cuando ya tiene otra, por que si no tenía suficiente con las demandas que le está generando su Google Street View, ahora su herramienta de analítica web tampoco la quieren en Alemania.

Y es que el gobierno alemán ha decidido multar con 50.000 euros a toda página web que utilice Google Analytics y además se establecerán que requisitos han de cumplir otras herramientas afines para que puedan ser válidas.

Para el no conozca Google Analytics, es una herramienta que ofrece Google de manera gratuita a toda las paginas web, por medio de la cual podremos obtener datos e información de las visitas que recibe una pagina web.

La base de ésta decisión es que a través de los datos que nos ofrece Google Analytics se pueden establecer perfiles de usuario, porcentajes de usuarios nuevos o recurrentes, pagina de entrada a la web o de salida, optimizar nuestra página para buscadores y un sin fin de datos que se han considerado abusivos por parte de las autoridades alemanas.

Ciertamente puede hablarse de cierta intrusión, pero tan cierto es que se trata de una herramienta muy útil para las empresas, ya que por medio de Analytics pueden optimizar sus páginas web e incrementar sus ventas o visitas.

Esperemos que aunque ésta prohibición sigua para adelante, que por cierto las explicaciones de Google al respecto no se han tenido en cuenta por el gobierno alemán, no se extienda a más países, por que al final nos lo van a ir prohibiendo todo poco a poco y por cierto, ¿Google Instant?.

Imagen: google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018