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Google acusa a su competidor Bing de copiar resultados de búsqueda

La guerra de los buscadores se recrudece. Aunque Google sigue reinando sin ningún tipo de problema, la alternativa propuesta por Microsoft, denominada Bing intenta comerle al primero su gigantesca cuota de mercado. Y, al parecer, cualquier medio vale para conseguirlo. Porque, según Amit Shingal, vicepresidente de Google y responsable de su motor de búsqueda, Microsoft copia resultados de búsqueda de Google para emplearlos posteriormente en su motor Bing.

Al menos así lo ha hecho ver a través de su blog, donde acusa a Microsoft de no dedicarse a la innovación, sino a la copia. Según Shingal, el equipo de Google no tiene inconveniente en que exista competencia en el sector de los buscadores, siempre que los competidores apuesten por el desarrollo de algoritmos innovadores, cosa que, según las pruebas que afirma tener, el Bing de Microsoft no hace.

Las sospechas de que Bing estaba apropiándose de los resultados de búsqueda generados por el buscador de Google se remontan al mes de mayo. Por aquel entonces, los responsables de Google cayeron en la cuenta que, al realizar una búsqueda introduciendo el mismo error tipográfico en ambos buscadores, los resultados obtenidos eran idénticos. Para confirmar sus sospechas, idearon un sistema diseñado para que Google ofreciera unos resultados específicos ante ciertas 'keywords' sin sentido. Tras dos semanas, comprobaron que ante esas búsquedas, Bing ofrecía al usuario los mismos resultados que Google.

Por su parte, uno de los responsables de Bing, Harry Shrum, quita hierro al asunto, afirmando que no se trata de una copia de datos, sino de un proceso de aprendizaje del buscador a través de los datos que muchos de los usuarios que usan distintos motores de búsqueda comparten libremente con Microsoft.

Imagen: arrayexception en Flickr

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