Excite

Gomaespuma y Google, por la alfabetización

En el Día del Libro, Gomaespuma se suma al proyecto de Google que inició este buscador para buscar recursos en Internet para luchar contra el analfabetismo.



Esta iniciativa, que surgió en la Feria del Libro de Fráncort, se vuelve a poner encima de la mesa con 15 nuevas propuestas. Entre ellas la colaboración de la Fundación Gomaespuma, formado por el dúo de periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

En general, lo que se busca con esta plataforma llamada ‘Literacy’ es convertirla en un lugar de encuentro para que las organizaciones y educadores puedan utilizar todo tipo de herramientas (libros, cómics, blogs, vídeos o cursos a distancia) que puedan ayudar a la alfabetización. Además de poder compartir sus experiencias, buscar socios o incluso financiación.

Con esta ampliación a quince nuevas iniciativas, Santiago de la Mora, responsable de Búsqueda de Libros de Google afirma que el objetivo es marcar una "continuidad del proyecto inicial" con nuevas herramientas, en vista de la "buena acogida" que tuvo Literacy desde su lanzamiento.

Entre estas propuestas para colaborar con la enseñanza y la educación mundial, se pueden encontrar las de organizaciones como ACEFIR, de Cataluña o la Fundación Evolución, de Argentina.

"Esta idea no sólo funciona entre expertos en países desarrollados, sino que también tiene utilidad en otros en vías de desarrollo o que no cuentan con tantos medios, como en África, Asia, Latinoamérica o países Árabes", comentó De la Mora.

Por su parte, los dos periodistas de Gomaespuma han comentado que están "muy contentos" de participar en este proyecto de Google. Ambos están al frente de proyectos de educación para niños y sus madres en distintos países en vías de desarrollo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019