Excite

Gideon Sundback, un doodle por su cremallera

  • google.es

Gideon Sundback abre hoy Google con un nuevo doodle. Esta vez el habitual logo se ha convertido en filamentos textiles y una gran cremallera dinámica lo atraviesa en vertical. Un logo sencillo, simple y claro que ha gustado mucho a unos y desilusionado a otros.

Gideon Sundback es recordado hoy por Google en el 132 aniversario de su nacimiento. El ingeniero sueco nació el 24 de abril de 1880 en Ödestugu Parish, Suecia. Proveniente de una familia humilde y trabajadora en el campo emigró a Estados Unidos con tan solo 25 años.

¿Y cómo un ingeniero eléctrico pudo revolucionar el mundo de la moda? Sencillo, Gideon Sundback fue capaz de ello y además su invento lo usamos día a día. Allá por la I Guerra Mundial los intentos por inventar un sistema diferentes a los botones o cordones eran diferentes y nadie lo consiguió. Finalmente Sundback creó su propio sistema, la cremallera, que aunque con algunos problemas al inicio, sabía que estaba en el buen camino y además era de producción barata.

Existía un problema y es que se debía encontrar un nombre comercial para conseguir llegar a un público masivo. Finalmente se incorporó este mecanismo en unas botas después de la Primera Guerra Mundial, bajo el nombre de Zip. Un éxito rotundo el que recoge hoy Google con su nuevo doodle para conmemorar al padre de la cremallera.

Doodle Gideon Sundback y lo que encontramos en Google sobre el padre de la cremallera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017