Excite

g.co, el nuevo acortador de urls de Google

  • Foto:
  • muycomputer.com

El gigante Google ha dado a conocer lo que será su nuevo acortador de direcciones URL y que servirá como enlace oficial a sus servicios y productos. La compañía implantará g.co dentro de poco como el atajo oficial para cualquiera de los diferentes sitios que alberga.

Según comentan g.co solo y exclusivamente será utilizado para mandarte a páginas que son propiedad de Google. Esto significa que cuando un usuario se encuentre un g.co sabrán perfectamente que serán dirigidos a una página de Google y por tanto, solo Mountain View será capaz de crear dichos enlaces.

Han pasado ya dos años desde que presentaran el que hasta ahora ha sido posiblemente el acortador más utilizado dentro de las redes sociales goo.gl, y desde la propia compañía nos aseguran que el nacimiento de este nuevo no afectará en nada al anterior, que continuará siendo el abreviador oficial para cualquier URL de la web.

La verdad es que las direcciones acortadas han destacado por ser una perfecta forma de atraer despistados y algunos parecen utilizarlo para la propagación de virus y material no deseado. Por eso Google se toma este lanzamiento como otra medida más de seguridad, eso sí, que será válida unicamente en sus propios sitios.

Osea que cada vez que estemos navegando por la red y veamos un enlace g.co sabremos que se trata de un producto oficial de Google. En cambio cuando nos topemos con el abreviador goo.gl puede tratarse de cualquier servicio, puesto que este seguirá estando abierto a todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017