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¿Qué cubre la garantía de TV Samsung?

Las garantías oficiales en todos los productos a nivel nacional son siempre de dos años, salvo ampliaciones específicas de algunas marcas. En el caso de la garantía para la TV de Samsung también es de dos años, pero teniendo en cuenta una serie de puntos que se detallan en la misma.

La legislación vigente

La marca coreana se ciñe a la legislación vigente para ofrecer la garantía de la TV Samsung. En algunos casos la firma puede ampliar el plazo de la garantía legal sumando un nuevo plazo de garantía comercial adicional. Siempre de forma voluntaria. Así que no debemos confundir la garantía legal que está obligado a tener el fabricante, con la garantía comercial, que es la que puede ampliar el fabricante si así lo estima oportuno.

¿Qué necesitamos para hacer efectiva la garantía?

Si necesitamos echar mano de la garantía porque se nos ha estropeado el televisor, tendremos que presentar el ticket de compra, una factura o la misma tarjeta de garantía sellada y firmada. En cualquiera de ellas debe aparecer bien claro la fecha de compra, que será la que compute los días que nos quedan de garantía.

¿Qué cubre la garantia legal?

La garantía legal de Samsung cubre la reparación o sustitución (si procede) sin ningún coste para el cliente. En ella se incluyen los materiales empleados y la mano de obra. Por supuesto las reparaciones tienen que ser efectuadas por el servicio técnico oficial de Samsung, o distribuidores autorizados por la marca. En ningún caso la reparación o sustitución del televisor reinician los plazos de garantía. Es decir, aunque el producto sea reparado en un par de ocasiones, la garantía sigue contando desde la fecha de compra del producto.

No cubre

En general todas las garantías, y en especial la garantía de TV de Samsung no se hace cargo de cualquier equipo que esté roto. Ni de los que hayan sido manipulados en alguno de sus componentes o número de serie. Tampoco cubre las piezas que se hayan deteriorado por el desgaste o el uso.

Al igual que el resto de fabricantes la pérdida de datos almacenados en los equipos no es de su responsabilidad.

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