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¿Cuál es la garantía para móviles en España?

El asunto de la garantía en los teléfonos móviles en España es un asunto que da mucho de qué hablar, ya que si bien existe un periodo mínimo legal, muchas veces ni los fabricantes ni las operadoras se hacen responsable de las reparaciones al considerar que los fallos señalados no están cubiertos.

¿Cuál es el periodo legal?

En la tecnología en general y en la telefonía en particular la obsolescencia programada es un factor que cada vez se tiene más en cuenta, ya que estos aparatos cada vez duran menos. En este contexto, no está de más saber cuál es la garantía en los teléfonos móviles en España.

¿Qué dice la Ley?

En España los teléfonos móviles, incluídos los smartphones están cubiertos por una garantía de dos años de duración, un periodo en el que el fabricante se tiene que responsabilizar de las reparaciones que sean producto de un problema de fábrica, así como del envío al servicio técnico si así fuese necesario.

Pero no todo es de color de oro en este asunto, ya que si bien los dos años que ofrece el fabricante no están cubiertos por otros percances causados por el uso normal del móvil, así que ni hablar de la rotura de pantalla por caídas (a no ser que tengas una cobertura especial para ello).

Batería y cargador

Muchas compañías y fabricantes ofrecen una garantía para la batería y el cargador de seis meses, algo que las asociaciones de consumidores consideran que no se ajusta a la ley, ya que al ser componentes fundamentales del propio teléfono móvil y sin los que el funcionamiento de éste sería técnicamente imposible, están cubiertos con una garantía de dos años.

Que no te engañen

La garantía de los teléfonos móviles en España se extiende hasta los dos años, un periodo en el que están cubiertos los defectos de fábrica que pudieran tener. Al contrario de lo que apuntan muchos, la batería y el cargador tienen la misma garantía, al ser partes fundamentales del aparato.

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