Excite

Gamescom 2010 bendice la PlayStation Move

Sony ha sido la protagonista de la Gamescom 2010, el gran evento europeo del videojuego que se celebra en Colonia (Alemania). En una edición marcada por las ausencias y el bajo perfil de los asistentes, Sony es la que más juego ha dado durante el fin de semana.

La recompensa le ha llegado en forma de premios, pues ha logrado la victoria en tres de las siete categorías oficiales del certamen. De esos premios, quizás sea el de PlayStation Move como Mejor Hardware de la feria el que más ilusión les haya hecho.

Y es que el sistema de detección de movimiento de Sony cuenta los días antes de su inminente salida al mercado y trata de distanciarse de Kinect, el gran proyecto de Microsoft, que también ha pasado por Gamescom 2010 y que ya ha fijado para el 10 de noviembre su fecha de llegada a Europa.

Los otros dos galardones logrados por Sony son para Gran Turismo 5, juego exclusivo para PlayStation 3, que ha sido premiado como el Mejor Juego de la convención y Mejor juego para Consola. Por detrás han quedado otros protagonistas de Gamescom 2010 como Portal 2 (que llegará en febrero de 2011), Crysis 2 o Assassin's Creed Brotherhood.

Nintendo, que ha decidido no traer su esperadísima Nintendo 3DS a la convención, ha cumplido presentando algunos de sus nuevos títulos para Wii, como la nueva versión de Zelda. Las actualizaciones de grandes juegos deportivos como Fifa, PES o NBA 2K también han tenido su protagonismo en Gamescom 2010.

Imagen: PlayStation en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018